Recetas, Vida saludable

Conoce el Arroz Nerone

El otro día te hablábamos del arroz rojo y de sus propiedades y usos culinarios. Hoy te presentamos otro arroz dentro de la sorprendente gama de colores que existen: el arroz negro

Existen muchas variedades de arroz negro, provenientes de muchas partes del mundo. La que hoy queremos que conozcáis es la variedad Nerone, un arroz negro alargado que generalmente se cultiva en las llanuras italianas del Pó.

Este arroz viajó de muy lejos, desde China, y se conocía tradicionalmente como el arroz del emperador. Básicamente, porque se rumorea que los agricultores que lo cosechaban podían hacerlo solo para el emperador y su corte.

Hoy en día también es difícil conseguirlo, no tanto porque algún emperador caprichoso lo quiera todo para él, sino porque se cultiva en pocas zonas del mundo.
Pero, ¡hey! Estamos de suerte, porque una de las zonas donde se cultiva actualmente es en el norte de Italia, alrededor del río Pó.

El arroz negro te gustará si te gustan los arroces con carácter: al ser integral, tiene una textura rústica, que a la vez es muy suave. Es aromático y sabroso. Perfecto para acompañar con ensaladas, salsas o incluso postres.

Este arroz te aportará un 3% de grasa por cada 100 gramos, un 9,9% de proteínas y una dosis interesante de hierro, fósforo y magnesio.

¿Cómo cocinar el arroz negro Nerone?

Pon a hervir una olla con agua y una cucharadita de sal. Añade el arroz y deja cocinar durante 50 minutos.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =