Recetas

Verduras con Curry Vadouvan

Hace unos días os hablábamos del curry Vadouvan, muchos de vosotros ya lo habéis probado, y os hemos aconsejado varias recetas, pero hoy os traemos esta super receta, sencilla y deliciosa. 

Podríamos decir que es casi una receta de aprovechamiento, ya que, puedes coger las verduras que tienes en la nevera que no sabes qué hacer con ellas, limpiarlas bien, pelarlas si es necesario, y hacer esta mezcla que os vamos a explicar y ponerlas en el horno, en menos de 30 minutos tenéis la comida o la cena hecha. 

Además es una receta que nosotros utilizamos mucho para hacer el Batch Cooking de la semana, ya que hacemos una bandeja bien cargada de verduras con la salsa de Vadouvan y ya tenemos verduras para toda la semana como acompañamiento de nuestro arroz o con nuestro segundo plato. 

En este caso nosotros vamos a utilizar verduras que tenemos en la nevera, pero ya os digo, que podéis utilizar cualquier verdura, ya que queda de maravilla con el curry Vadouvan. 

Ingredientes: 

-1 brocoli

-1 berenjena 

-1 manojo de zanahorias

-1 cebolla 

-200 ml de leche de coco (para cocinar)

-2 cucharadas de Curry Vadouvan

– Zumo de ½ limón 

-¼ cucharadita de cúrcuma

-¼ cucharadita de pimienta

– Sal al gusto

– Un chorrito de aceite

Instrucciones: 

  1. Mezclamos 100ml de leche coco con el curry Vadouvan, un chorrito de aceite, la sal y la pimienta y mezclamos todo muy bien con las manos. 
  2. Lavamos muy bien la verdura, las troceamos como más nos guste y precalentamos el horno a 200º arriba y abajo
  3. Una vez que tenemos la verdura limpia, mezclamos con la salsa de Vadouvan, hasta que se impregnen todos los trozos de verduras, una vez bien impregnadas, ponemos la verdura sobre una bandeja de horno y las dejamos hornear sobre unos 25-30 minutos. 
  4. Para acompañar estas verduritas, haremos una salsa, ponemos a calentar una sartén, con un chorrito de aceite y ponemos la cúrcuma que se dore un poquito, después añadimos el resto de la leche de coco (100ml), el zumo de medio limón y un poquito de sal y mezclamos todo bien. 
  5. Una vez, que las verduras las tenemos fuera del horno, podemos poner la salsa por encima. Le da un puntito cítrico que queda de vicio con la verdura. 

Nosotros lo hacemos así, pero podéis hacer muchas modificaciones, ya sea de las verduras que tengáis por la cocina, o si por el contrario, no os gusta la leche de coco, podéis añadir yogur natural. También quedará muy rico. 

Una receta fácil, con mucho sabor y ese toque exótico que tanto nos gusta. 

¡Esperamos que os guste! ¡No olvidéis compartir con nosotros vuestras propias combinaciones!

Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =