Vida saludable

Qué necesitas saber del ROOIBOS

El rooibos procede de Aspalathus linearis una planta originaria de África, conocida como “arbusto rojo”, ya que es el color que cogen las hojas después de secarse. 

Muchas veces es confundido con el té rojo, sobre todo por su color rojizo una vez infusionado, pero nada tiene que ver con el té, aunque el proceso de secado sea muy parecido. Son dos plantas diferentes, la Aspalathus linearis y la Camellia Sinensis (de donde procede el té verde o negro). 

El rooibos es una planta que no contiene teína. Por esa razón puede ser consumido por toda la familia.

Podríamos decir que es la infusión más consumida del mundo y cada vez tiene más popularidad, ya que tiene un gusto dulzón y un sabor muy alejado del amargo de las hojas de té. Así que si eres de paladar goloso, ésta es tu infusión! 

Como característica principal, diremos que el rooibos está cargado de antioxidantes,en concreto de flavonoides ¿esto que quiere decir? Pues esto nos dice que la infusión de rooibos ayuda a disminuir posibles enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer

Otra de las características que más nos gusta del rooibos es su poder relajante, por ese motivo es ideal tomarse una taza antes de irse a dormir. Además, combinándolo con algunas hierbas relajantes puede ser una infusión muy eficaz para relajarse antes de dormir! Si es tu caso, puedes preguntarnos en Bon Granel por el rooibos buenas noches.

¿Cómo se prepara? Pues super sencillo, lleva el agua a ebullición y retira del fuego, infusiona tu rooibos y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Y ya lo tenemos! 

¡A disfrutar!

Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + seis =