Recetas

Tarta de pera con chocolate negro

Hoy os traemos esta suculenta receta de tarta de pera y chocolate. 

Cómo hicimos la receta de la tarta de manzana, nos gustó tanto, que no pudimos resistirnos a hacer esta combinación de pera y chocolate. Toda una delicia. 

Además, sabiendo hacer la masa quebrada o masa brisa, ¡tenemos la receta ganada! ¡Completamente! 

Es una tarta ideal, ya que la puedes comer tanto en caliente, como en frío. Queda riquísima, la pruebes como la pruebes. 

Nosotros la hemos hecho con cobertura de chocolate del 80%, ya que el contraste con la pera dulce y caramelizada, queda sensacional. Pero como siempre decimos, las recetas las podemos modificar y si os gusta algo más dulce siempre podéis utilizar la cobertura de chocolate del 60%. Para los más golosos quedará muy apetecible. 

Hemos vuelto a utilizar la masa quebrada o masa brisa, como véis tiene muchas posibilidades. Para tartas dulces nos encanta, ya que queda bien crujiente y en este caso, con la capa de chocolate, la hace irresistible. 

Empezamos con los ingredientes: 

  • Masa quebrada casera o masa quebrada comprada (unos 250gr)
  • 250 gr de cobertura de chocolate del 80% (siempre podéis sustituir por 60% o mezclar la una con la otra, para que salga un poquito más dulce)
  • 200 ml de nata para montar
  • 6 peras (de tamaño mediano, nosotros utilizamos la pera blanquilla, nos encanta la textura en tartas, nada arenosa y muy dulce) 
  • ¼ de cucharada de jengibre en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 50 gr de mantequilla
  • Azúcar glas y cacao en polvo para decorar

Instrucciones: 

  1. Si hacemos nuestra propia masa, deberemos dejarla reposar como mínimo media hora en la nevera. Así que es importante contar con este tiempo para hacer nuestra receta. Si por el contrario, la masa es comprada, simplemente, empezamos por precalentar el horno a 180º y pondremos montaremos el molde con nuestra masa, haremos unos pequeños agujeros pinchando con el tenedor y pondremos peso en nuestra masa, para que no se levante. Yo utilicé judías, ponemos un papel de horno sobre nuestra masa, y ponemos las judías encima del papel. Para que haga presión y la masa no se nos deforme durante la cocción. 
  2. Después llevamos la masa al horno, y horneamos unos 5-10 minutos. Cuando veamos que empieza a coger color. Dejamos enfriar hasta que podamos manipular las judías o la legumbre que hayáis utilizado, y las quitamos. Y volvemos a meter la masa al horno otros 5-10 minutos. Hasta que veamos que la masa está perfecta. y ya podemos sacar nuestra tarta y dejarla enfriar, para poder seguir con los próximos pasos.
  3. Seguiremos haciendo nuestro ganache de chocolate, para ello ponemos en una olla la nata para montar, una vez que vaya a empezar a hervir, apagamos el fuego e incorporamos la cobertura de chocolate, y empezamos a remover bien con unas barillas, hasta que veamos que empieza a deshacerse y a integrarse bien, añadiremos aquí 20 gr de mantequilla, el jengibre en polvo y la sal. Integraremos todos los ingredientes, hasta que quede una textura bien cremosa. Dejamos reposar y cuando se enfríe un poquito, rellenaremos nuestra masa. 
  4. Es hora de empezar a trabajar con las peras, pelamos las peras y las cortamos a láminas o a gajos, también a vuestro gusto, podéis hacerlo más fino o más grueso. 
  5. Calentamos en una sartén los 30 gr de mantequilla restantes con las dos cucharadas de azúcar mascabado, damos unas vueltas, hasta que se derrita todo por completo. En este paso, es importante que no se queme la mantequilla, si no, cambiará el sabor de nuestra tarta por completo. Por lo tanto, pondremos el fuego a media potencia, e iremos echando los trozos de pera y las iremos caramelizando por ambas partes. Una vez que las tenemos todas, reservamos y enfriamos. 
  6. Una vez frías las peras, ya podemos manipularlas, con lo que cogeremos las peras e iremos poniéndolas encima de la manera que más nos guste. Y espolvoreamos azúcar glace y el cacao para decorar y que quede bien apetitosa. 
  7. ¡A disfrutar!

Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 8 =