Recetas

¡Snack energético muy saludable!

snack energetico vegano

Hoy os traemos esta increíble receta de bolitas energéticas totalmente veganas. Son super fáciles de hacer y están deliciosas. Son muy saciantes por lo que las convierten en un snack perfecto.

Estas bolas energéticas son perfectas para gente deportista, y también para niños, ya que puede convertirse en su merienda preferida. Por no decir, que es un perfecto tentempié de oficina y por supuesto el snack perfecto para nuestras excursiones y caminatas de montaña.

Ingredientes:

  • 8 higos secos
  • 10 dátiles naturales
  • 2 cucharadas de tahini
  • 100 g de harina de almendra o almendras crudas
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de harina de algarroba

Pasos a seguir:

  1. Primero batimos los higos secos y los dátiles (quitándoles el hueso).
  2. Una vez que tenemos los higos y dátiles picados, añadimos la harina de almendras o las almendras crudas, el tahini, la harina de algarroba y la canela. Y seguimos batiendo hasta que consigamos una masa compacta.
  3. Sacamos de la batidora la masa, y con ayuda de nuestras manos hacemos bolitas. Metemos en la nevera y dejamos enfriar para hacerlas más consistentes.

Estas bolas energéticas pueden durarnos alrededor de 10 días en la nevera.

Si no te gustan los higos puedes sustituirlos por albaricoques, pasas… siempre puedes modificar tus bolitas y crearlas a tu gusto. Son muy versátiles.

Hay que decir, que con dos bolitas ya tendríamos energía suficiente para un buen rato, ya que nos proporcionan mucha energía y de forma muy rápida, cómo están compuestas con ingredientes algo calóricos, esto nos dará una mayor saciedad.

Estas bolitas están libres de azúcares añadidos, son 100% naturales, y libres de gluten. Es decir, son PERFECTAS!

Esperamos que las probéis y os gusten tanto como a nosotros.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =