Recetas, Vida saludable

Semillas de fenogreco

El fenogreco es una planta originaria de Asia, y si estás leyendo este post es seguramente porque te interesa saber el uso que puedes dar a sus semillas.

Las semillas de fenogreco se usan tradicionalmente como especia culinaria y medicinal. 

India es el mayor productor mundial de esta semilla.

En su uso culinario, las semillas de fenogreco se consumen tradicionalmente tostadas para destacar su aroma ligeramente dulce. Molidas o enteras, las puedes usar para dar sabor a todo tipo de platos. También se usan para espesar recetas. Sea como sea, son una buena elección si quieres tener un aporte de fibra y minerales, como el hierro y el magnesio.

En su uso medicinal, tiene un largo historial de aplicaciones en la Medicina Tradicional China. Se ha usado para tratar condiciones de la piel o, consumido en forma de té, se usa muchísimo para mejorar la producción de leche en mujeres en etapa de lactancia. Algunos estudios sugieren que la producción de leche se incrementó casi el doble en aquellas mujeres que consumieron fenogreco.

Por supuesto, te recordamos que es necesario consultar con un especialista si tienes dudas respecto a su uso o sus efectos, antes de tomarlo en un período tan sensible como el postparto.

Por otro lado, se ha hecho algún estudio investigando su efecto en la libido masculina. Y los resultados sugieren que puede mejorar la sensación de deseo sexual y vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *