Recetas, Vida saludable

¿Qué es el MIJO?

que es el mijo

¿Qué es el mijo? Se trata de un tipo de cereal milenario de semilla pequeña, casi invisible en Europa pero muy popular en ciertos países del continente africano y del continente asiático, como Nigeria, India o China.

Sobre el mijo

De la gama de cereales y pseudocereales que tenemos en nuestra tienda granel en Barcelona, el mijo es uno de los más desconocidos

Este cereal es un elemento imprescindible en la dieta de algunos países. En primer lugar, porque necesita muy poca agua para crecer, es muy resistente a las plagas y crece muy rápido, lo que lo hace un candidato excelente en climas áridos y secos. Además, más allá de su viabilidad climática, tiene propiedades nutritivas que podemos apreciar en todo el mundo; por ejemplo, un gran aporte de fibra, un alto contenido proteico (¡hasta 11g por cada 100 g!) y sin una pizca de gluten

El mijo es un cereal rústico que recuerda al cous-cous o a la polenta, no solo por su apariencia sino también por su textura ligeramente rugosa. 

¿Cómo consumir el mijo?

El mijo puede sustituir casi cualquier cereal tradicional en nuestra dieta, como el arroz, el trigo o el maíz. Su textura pasará desapercibida si cocinas un cremoso porridge de mijo o como base para postres y tartas.

También puedes usarlo como cereal base para ensaladas, potajes y…¡croquetas! 

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =