Recetas

Panellets sin azúcar

Y como cada año, tocan panellets! Una de las épocas que más nos gustan del año. Los colores del otoño, días de lluvia y como no, los panellets y las castañas asadas.

Nos hemos atrevido a versionarlos sin añadir azúcares refinados, simplemente sustituyendo el azúcar por una pasta de dátiles, que hemos hecho. La verdad, que ha quedado especialmente bueno.

Si os atrevéis a sustituir los famosos panellets, por una versión más saludable y con 0 azúcares refinados, ésta es vuestra receta! 

Ingredientes para unos 30 panellets: 

Decoraciones de panellets: 

Instrucciones: 

  1. Lavamos los boniatos y los ponemos a hervir, una vez los boniatos estén listos. Los sacamos y dejamos enfriar para poder pelarlos.
  2. Mientras, hacemos la crema de dátiles, ponemos en una batidora los 5 dátiles y un chorrito de agua, dejamos hidratar unos minutos y trituramos todo. Consiguiendo un sirope de dátil natural. 
  3. Una vez enfriados los boniatos los podemos pelar, en un bowl los machacamos con un tenedor y añadimos la harina de almendra, mezclamos bien.
  4. Añadimos la crema de dátiles a la mezcla de boniato, y la ralladura de limón y mezclamos bien. 
  5. Ahora es el momento de separar en partes la masa, tantas unidades como clases de panellets vamos a hacer. En nuestro caso son 3.
  6.  Cogemos un trozo de masa y comenzamos a darle forma a nuestros panellets, los primeros los haremos de piñones. Así “rebozaremos” nuestros panellets de piñones. Y los vamos poniendo en una bandeja de horno
  7. La segunda clase de panellets los haremos con coco rallado, hacemos el mismo procedimiento que anteriormente, rebozamos los panellets en coco rallado y colocamos en la bandeja de hornear.
  8. Ahora haremos panellets de cacao, en este caso, hemos de mezclar el cacao puro con la masa. Integramos todo bien y hacemos bolitas con un hueco en el medio, para poder poner nuestra almendra.
  9. Una vez colocados todos nuestros panellets en la bandeja, con un pincelito, pincelamos con la clara de huevo por encima de los panellets (menos al de cacao). 
  10. Cocinamos durante 8-10 minutos en el horno. ¡Y listo!

Puedes hacer diferentes tipos de panellets, estos son los que más nos gustan a nosotros. 

El año pasado hicimos algunos diferentes, con matcha y remolacha. Pero nos quedamos con los más tradicionales. 

Deseamos que os gusten.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =