Vida saludable

Limpiador de vinagre de manzana


La receta que colgamos hoy es un poco diferente a las que solemos compartir… Normalmente colgamos deliciosas recetas para comer y beber que podéis preparar con ingredientes Bongranel. Y la de hoy, bueno… sus ingredientes base son tan naturales que casi podrías ponerla en una botella y beberla de un trago, ¡aunque no está pensada para eso!

La de hoy es una preparación que te servirá para limpiar casi cualquier rincón de tu casa, con la ayuda de un desinfectante natural poderoso: el vinagre de manzana.
En este artículo anterior te comentamos algunos de los beneficios del vinagre de manzana, que están corroborados por la ciencia a día de hoy. Qué te parece, ¿le sacamos partido elaborando un limpiador multiusos para el hogar?


Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • Esencia de limón
  • Esencia de romero
  • Esencia de árbol de té

Instrucciones

  1. En una botella con pulverizador, mezcla el agua con el vinagre. Sacude bien para integrarlos.
  2. Añade un par de gotas de cada tipo de esencia natural. También puedes usar otras, como la esencia de naranja, la esencia de menta o la esencia de lavanda.
  3. Puedes utilizar esta preparación para limpiar casi cualquier rincón de tu casa: desde la cocina, hasta el baño, pasando por los suelos de todo tu hogar. ¿Por qué no añadir un vasito también a la lavadora?
  4. Ayuda a eliminar patógenos, reduce los olores y puede hacer desaparecer manchas en la ropa. ¡Una maravilla, oiga! (que diría tu abuela).
  5. Lo único que debes evitar es utilizar este limpiador multiusos con vinagre de manzana en mármol o granito, porque su pH ácido puede afectar al brillo de las piedras.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =