Recetas, Vida saludable

Judías Adzuki – ¿Qué son?

Que son adzukis

Las judías adzuki (o judías azuki), también conocidas como soja roja, son relativamente nuevas en nuestra dieta. Estas legumbres de atractivo color rojo / morado son originarias del continente asiático. 

Su sabor dulzón y sus propiedades han hecho que se hayan ganado un lugar en nuestra cocina sin demasiado esfuerzo. 

Las judías adzuki tienen muy pocas calorías y son bajas en grasa. Sin embargo, van cargadas de proteínas y tienen un porcentaje de un 7% de fibra. ¡Nada mal!

Estas pequeñas judías rojas son una manera perfecta de innovar en tu uso de las legumbres. La razón es que las adzuki se usan tradicionalmente en recetas dulces,  y son un ingrediente fantástico para hacer todo tipo de pastelitos, pastas y recetas de repostería.

Si has viajado a países del este de Asia es muy probable que las hayas consumido en forma de helado (Malasia), de mermelada (China) o como relleno de los deliciosos pastelitos Dorayaki (Japón).

Si aún no la has probado, anímate a pasar por nuestra tienda Bon Granel en Barcelona; podrás llevarte judías adzuki a granel en la cantidad que quieras. ¡Seguro que repites! 

¿Cómo cocinar las judías adzuki?

Es recomendable lavar las judías antes de cocinarlas. A continuación puedes dejarlas en remojo durante toda la noche (esto reducirá el tiempo de cocción) o bien cocinarlas directamente. Pon 3 tazas de agua a hervir por cada 1 taza de judías adzuki. Estarán hechas en 45 minutos (menos tiempo si las has dejado en remojo).

¡Cuéntanos qué recetas nuevas con legumbres has aprendido gracias a las judías adzuki!

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =