Vida saludable

Sobre Intolerancias alimentarias

En Bon Granel cada día pasa gente con intolerancias, con problemas digestivos y con algunas alergias alimentarias y creemos que es importante saber diferenciar estos términos. Por ese motivo, hoy hablaremos de las intolerancias alimentarias

Seguramente, algunos de vosotros, tengáis alguna intolerancia y sabéis de lo que estamos hablando.

Una intolerancia alimentaria se puede dar de varias maneras:

  • o bien el organismo no puede digerir ese alimento, aditivo o conservante
  • o bien ese alimento, aditivo o conservante daña o irrita nuestro sistema digestivo. 

Esta indigestión o esta irritación tiene unos síntomas, la gran mayor parte de veces son náuseas, diarrea, dolor abdominal, inflamación abdominal, retortijones, muchos gases e incluso dolor de cabeza y problemas de la piel

Además es muy importante que sepamos que cualquier alimento nos puede causar una intolerancia alimentaria, cualquier ingrediente nos puede perjudicar en nuestro día a día. Pero a decir verdad, las intolerancias alimentarias más comunes son la lactosa, la fructosa, huevos, frutos secos y gluten. 

Lo más importante y que aconsejan los profesionales es evitar estos ingredientes que nos perjudican. Eliminarlos directamente de nuestra dieta. Intentar buscar sustitutos, para que nuestro cuerpo se sienta mejor y consiga estar más saludable.

Actualmente hay muchas personas con intolerancias alimentarias que no saben qué ingredientes perjudican a su salud y a su vida cotidiana, por eso es muy importante escucharse uno mismo e ir comprobando qué alimentos nos inflaman, qué alimentos nos hacen mal y siempre acudir a un profesional que pueda ayudarnos y nos puedan hacer las pruebas pertinentes. 

Más adelante, hablaremos de las alergias alimentarias. ¡Un tema muy interesante!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *