Recetas, Vida saludable

Infusión digestiva – Realmente eficaz!

infusion digestiva

Queremos darte a conocer esta estupenda infusión que te ayudará a hacer la digestión, eliminar gases y a combatir la pesadez después de algunas comidas.

Composición y propiedades

Estos son algunas propiedades y beneficios de esta infusión.

  • Anís: Tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. Muy útil para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, gastritis u otros problemas estomacales.
  • Semillas de hinojo: Actúa ante los trastornos estomacales y ayuda a combatir la hinchazón.
  • Hierba luisa: Componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias. Además, es antibacteriana.
  • Raíz de regaliz: Combate problemas gastrointestinales. La raíz es antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que previene la pesadez de estómago, reduce los gases y evita la indigestión.
  • Manzanilla: Su capacidad para relajar a nuestro cuerpo ayuda al aparato digestivo, fomentando los movimientos que el estómago y del intestino necesitan realizar de forma coordinada para promover una buena digestión. Así pues, alivia los dolores abdominales y la indigestión.
  • Hierbabuena: Minimiza los síntomas del intestino irritable, inflamación a nivel gástrico, exceso de gases, digestión y secreción de jugo pancreático.
  • Menta: Ayuda a prevenir los gases, así como los cólicos.

Impresionante para una sola infusión verdad? La verdad es que la hemos probado y funciona muy bien.
Cada ingrediente incorpora además muchos otros beneficios no relacionados con la digestión.

En Bon Granel vendemos a granel esta mezcla ya preparada, totalmente natural, la cual hemos llamado «Infusión digestiva».

Nuestra infusión de hierbas ecológica digestiva está deliciosa por su mezcla de ingredientes, anís, semillas de hinojo, cáscara de naranja, hierba luisa, raíz de regaliz, menta, hierbabuena y manzanilla.

¿Cómo tomarla?

La dosis son unos 5 gramos por taza, unas dos cucharaditas de postre. La puedes tomar en cualquier momento del día, al no llevar teína, la puedes tomar incluso después de cenar.

Nosotros aconsejamos prepararla unos 30 minutos después de las comidas.

Es una de las más reclamadas en nuestra tienda, ¿te animas a probarla?

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =