Recetas

Exquisita Tarta de manzana

Os traemos esta maravillosa tarta de manzana, estamos super contentos con el resultado. Era la primera vez que la hacíamos, y la verdad que ha quedado deliciosa. 

La tarta de manzana es un postre que me encanta pedir cuando vamos a algún restaurante, y siempre me ha parecido muy complicada, ya que las manzanas tienen que quedar hechas, pero con un punto cremoso. Algo que consideraba muy difícil, hasta hoy. 

Así que, os animo a probarla, ¡estoy convencida de que os gustará! 

Esta tarta la podéis hacer de dos maneras, comprando la masa brisa hecha o atreviéndose a hacer la propia masa brisa o masa quebrada (lo recomiendo, se nota mucho la diferencia). 

A continuación paso a dejaros los ingredientes que necesitaremos para el apple pie o tarta de manzana: 

Con estos ingredientes nos ponemos mano a la cocina: 

  1. Si decidís comprar la masa brisa o masa quebrada, directamente, nos ponemos con las manzanas, hemos de pelar las manzanas y cortarlas o bien a trocitos o bien a láminas finas. 
  2. Una vez tenemos las manzanas cortadas ponemos el zumo de medio limón y mezclamos todo muy bien, hasta que se impregnen las manzanas con el limón, esto es un buen truco para que no se oxiden
  3. Una vez bien mezcladas con el zumo de limón, echamos el azúcar golden y el azúcar mascabado, y las especias, lo mezclamos todo muy bien. Tapamos con film y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos. Este paso es muy importante, ya que la manzana soltará sus jugos y con estos jugos podremos hacer el “caramelo” de la tarta. 
  4. Pasados estos 30 minutos, comprobamos que efectivamente la manzana ha ido sacando el agua, y vertemos estos jugos a una sartén, donde echaremos las 2 cucharadas de mantequilla y la maicena o fécula de patata, una vez que se haya deshecho todo y tengamos una textura tipo almíbar, volcamos al bowl de las manzanas y mezclamos todo bien. 
  5. En este punto, precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo, y ponemos la masa brisa en el molde, no hace falta ponerle ningún tipo de grasa, para que no se pegue en el molde, ya que la masa brisa lleva mantequilla y esto nos hará que sea muy fácil desmontarla. 
  6. Una vez, ya tenemos la masa extendida en el molde, echamos las manzanas con su almíbar, y con el borde de la tarta, tenemos varias opciones, o bien ponerlo como nosotros, o bien recortar por el borde del molde, o incluso utilizar el sobrante para hacer tiras encima de la tarta, para que quede estilo apple pie. Todo depende de vosotros. 
  7. Una vez tenemos la tarta lista, la metemos en el horno y la dejamos cocinar durante 25 minutos, a 180º, si os gusta más doradita, la podéis dejar un poco más de tiempo. 
  8. Una vez la tenemos lista, podemos servir tanto caliente, como fría, con helado o sin. 

¡A disfrutar de esta delicia! 

Espero que si la hacéis, os sorprendáis igual que yo y veáis lo fácil y exquisita que está.

Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 15 =