Recetas, Vida saludable

El Arroz rojo – Sus propiedades

arroz rojo propiedades

El arroz rojo es una variedad de arroz altamente nutricional. Normalmente se consume entero, sin descartar su majestuoso cascarón repleto de fibra.

El arroz rojo es un grano con un alto porcentaje de carbohidratos, que vienen acompañados por cualidades nutritivas muy destacables: un 7% de fibra, un 30% de grasa y una altísima proporción de minerales como hierro y zinc.

Su original cáscara de color rojo se debe a la alta presencia de antocianinas, unos pigmentos solubles en agua y presentes en algunos vegetales, que tiñen de color rojo, morado o azul sus hojas y frutos. Las antocianinas ayudan a proteger a las plantas de la radiación ultravioleta, y también sirven para atraer insectos polinizadores.

¿Quién podría resistirse al precioso tono de color de las frambuesas, los arándanos, las moras, el arroz rojo o vegetales como la col lombarda? Todas ellas deben su tonalidad a la presencia de antocianinas, irresistibles tanto para el ojo animal como para el apetito de los insectos polinizadores. ¡Pero ojo! Ten presente que esta sustancia es potencialmente peligrosa para los perros. Es mejor resistir la tentación de compartir tus dulces y aparentemente inofensivos frutos rojos con tu mascota.

¿Cómo cocinar el arroz rojo?

Para cocinar el arroz rojo, hierve dos tazas de agua por cada taza de arroz.

Puedes cocerlo tanto en una olla convencional como en una olla a presión. 

Si lo hierves en una olla convencional, lo tendrás listo en unos 20 o 30 minutos. ¡Es casi tan rápido de hacer como un arroz blanco, pero definitivamente mucho más sabroso! 

Sírvelo con tus verduras favoritas o con cualquier tipo de salsa o estofado. 

El arroz rojo, al estar menos extendido tradicionalmente en nuestra dieta Mediterránea, es más difícil de encontrar. 

En nuestra tienda a granel en Barcelona podrás comprar esta y otras variedades de arroz, que puedes cocinar por separado o incluso servir juntas, para no perder ninguna de sus propiedades y sabores únicos.

Consumir arroz rojo junto al arroz blanco u otras variedades, no solo te aportará más diversidad nutricional sino que enriquecerá tus platos con un original conjunto de colores y formas. 

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =