Recetas

Desayuno reconfortante de arroz rojo

Algunas dietas o filosofías, como la macrobiótica, recomiendan empezar el día con un desayuno reconfortante a base de cereales integrales completos, frutos secos y frutas de temporada.

Este tipo de desayunos templados preparan el sistema digestivo para un día largo de trabajo, en el que necesitamos un aporte estable de energía.

¿En qué se diferencian con otros tipos de desayuno? El desayuno en base a granos de cereales integrales estabilizan los picos de glucosa con sus correspondientes ‘bajones’ de energía.

Hoy vamos a preparar una de estas recetas reconfortantes que puedes desayunar tanto en épocas de frío como en épocas más calurosas. 

Para esta receta en concreto usaremos arroz rojo, un grano que destaca por sus propiedades nutricionales (mucha fibra, hierro y grasas saludables), además de por su precioso tono rojo y su forma alargada.

El arroz rojo se consume entero, ya que no se extrae su cascarón repleto de fibra.

¡Nos va estupendamente para preparar un desayuno tan potente y reconfortante como el que te traemos en la receta de hoy!

Podrás encontrar arroz rojo en nuestra tienda a granel en Barcelona. Y si te pica la curiosidad, pásate antes por este post donde te detallamos algunas curiosidades sobre esta  colorida variedad de arroz.

¿Ya tienes tu cargamento de arroz rojo preparado en la despensa? Será el ingrediente principal que vas a necesitar, junto con una manzana (u otra fruta de temporada), frutos secos, especias y leche vegetal.

Te animamos a cambiar tu tradicional desayuno rápido y frío por una receta un pelín más elaborada y balsámica para tu sistema digestivo. ¡Ya nos contarás qué efectos has notado!

INGREDIENTES

  • 1 taza de arroz rojo
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 manzana, cortada a dados
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 cucharadas de almendras
  • Ralladura de 1/2 limón
  1. Pon el agua a hervir junto con la leche de coco. Una vez esté hirviendo, añade el arroz, la manzana, las almendras, las pasas y las especias.
  2. Mantén el fuego bajo hasta que el arroz esté hecho, aproximadamente pasados 30 minutos. 
  3. Retira del fuego y deja reposar 3 minutos.
  4. Sirve caliente con un poco de ralladura de limón fresca.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =