Recetas, Vida saludable

Curry Vadouvan ¿Qué es?

Hoy queremos hablaros del curry Vadouvan, muchos de vosotros ya lo habéis probado en nuestra tienda, ya que es una incorporación bastante nueva, y todos habéis llegado a la misma conclusión, es INCREÍBLE. 

Así que os queremos hablar un poquito de esta mezcla tan especial, y más adelante os daremos alguna receta para que probéis de introducir el Vadouvan en vuestras cocinas. 

El Vadouvan es una mezcla de especias, también conocida como curry francés, ya que se originó en una colonia gala del sur de la India (Puducherry). 

La primera pregunta que se nos puede venir a la mente, es la diferencia entre un curry normal y éste curry. La primera gran diferencia que vemos es que el curry Vadouvan tiene ingredientes húmedos y frescos, por esto lo convierte en un producto gourmet muy difícil de encontrar.  

Podríamos decir que el Vadouvan es una mezcla massala de la India, pero con ingredientes franceses, como son las chalotas, el ajo, las hojas de curry, etc. 

Se suelen hacer bolitas y se dejan secar al sol. Esto es lo primero que llama la atención, su forma, tiene un aspecto muy interesante, aunque lo que más me seduce de este curry es su aroma y su sabor. 

El sabor del curry Vadouvan es ligeramente picante, muy aromático y con toques ahumados. Además tiene un aspecto húmedo, que lo hace maravilloso para integrarlo con salsas, o hacer unas verduritas al horno con Vadouvan. Combina de maravilla con carnes blancas, como el pollo o el pavo, y también para hacer platos tipo curry, con pescado y gambas. 

Sinceramente, desde que lo probé, tengo un botecito en mi alacena de la cocina, me salva muchas noches que no sé qué hacer y tengo verduras sueltas en la nevera, simplemente con poner un poquito de curry por encima y meterlas en el horno, cambia por completo, pasa de ser un plato aburrido a estar lleno de color y de aroma. Una delicia para los sentidos.  

Si sois de las personas que os gusta probar sabores nuevos y os encanta hacer combinaciones ganadoras, no dejéis de darle este capricho a vuestro paladar, utilizarlo y crear platos únicos en vuestra cocina. 

Os dejaremos recetas pronto utilizando el curry Vadouvan, no os dejarán indiferentes.

Ya podéis venir a Bon Granel a probar esta maravillosa mezcla. Seguro que os hechiza. Además como ya sabéis, os podéis llevar la cantidad que queráis. Al ser tan aromático, con poquita cantidad le da el toque exótico que tanto nos maravilla.

Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =