Recetas

Batido con chía para el estreñimiento

¡Buf! ¿Sufres de estreñimiento? Tener dificultades para ir al baño es muy molesto y puede afectar a muchas facetas de nuestra vida: desde ver como disminuye nuestro nivel de energía en el día a día, hasta tener dolores de cabeza, o tener incluso problemas para dormir.

Aspirar a tener un tránsito intestinal fluido y regular no es ningún capricho. A veces podemos hacer poco para resolver el estreñimiento por completo, porque es una consecuencia de alguna afectación médica o de un tratamiento farmacológico que es necesario.

Sin embargo, podemos hacer pequeños cambios en nuestras rutinas que pueden ayudar a aliviarlo.

Por ejemplo, podemos introducir alimentos ricos en fibra en nuestra dieta, que al mejorar la consistencia de las heces, proteger la mucosa intestinal y mejorar el tránsito, alivian el estreñimiento. 

Hoy hemos preparado un batido rico en alimentos beneficiosos para el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Un batido con frutas y chía que puede ayudarte a complementar una dieta contra el estreñimiento.

¿Qué ingredientes hemos elegido para este batido con chía para mejorar el estreñimiento?

El kiwi: porque sus semillas y su alto contenido en fibra mejoran la evacuación. Además, contiene actidinina, una enzima que hace que las digestiones sean más ligeras.  

La naranja: porque, si la consumimos entera, también nos proporciona una cantidad muy interesante de fibra (hasta 8g de fibra por cada 100g), además de hidratar las heces. 

Las semillas de chia: porque contienen mucílago, una sustancia viscosa que permite que las heces se evacuen más fácilmente, además de proteger la mucosa del aparato digestivo.

¿Suena bien? ¡Aquí tienes la receta! 

Ingredientes:

  • 200 ml de leche vegetal de almendras
  • 1 kiwi
  • 1 naranja pelada
  • 1 cucharada de semillas de chía molidas
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de hojas de menta fresca
  1. Pela el kiwi y la naranja. En el caso de la naranja, también es recomendable que quites su piel blanca todo lo que puedas, porque es ligeramente amarga.
  2. Si tienes las semillas de chía entera, tritúralas con un molinillo de café o con un procesador de alimentos.
  3. En una batidora, coloca todos los ingredientes y bate hasta conseguir una textura homogénea.
  4. Sirve frío.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =