Recetas

Receta: Alioli de AJO NEGRO

Receta de alioli de ajo negro

Hoy os traemos esta genial receta de alioli de ajo negro. ¡Os encantará!

El ajo tiene numerosos beneficios, pero es que el ajo negro aún tiene más. Si aún no conocéis los beneficios del ajo negro, pronto haremos un post explicando todos sus beneficios. 

Esta salsa es ideal para múltiples recetas, incluso, para versionar unas buenas patatas bravas. También para acompañar carnes, pescados y arroces. Deja volar tu imaginación y combínalo con tus recetas preferidas. 

Nosotros lo hicimos para mojar unas bravas saludables (hechas al horno con especias y hierbas). ¡Nos chiflan! Pero es que además acompañadas con la salsa están espectaculares! 

El ajo negro es algo díficil de encontrar, pero  por suerte ¡los tenemos en nuestra tienda!

Para este alioli vamos a necesitar: 

Ingredientes: 

  • 200ml de aceite de girasol
  • 1 huevo (para poder emulsionar bien la salsa)
  • 2 dientes de ajo negro (esto es al gusto, si lo quieres más intenso, puedes poner 3, o si por el contrario, lo prefieres más suave puedes poner 1)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón 
  • Sal al gusto

Instrucciones: 

  1. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano
  2. Metemos la batidora hasta el final del vaso y sin levantar batimos unos 10-15 segundos, una vez que veamos que comienza a espesar y que no hay posibilidad de que se corte, empezamos a levantar muy suavemente de un lado y de otro lado, hasta que podamos levantar sin problema la batidora del fondo, y seguimos batiendo hasta que no quede nada de aceite. Siempre muy suavemente.
  3. Tenemos listo el alioli, lo volcamos en una salsera, y ¡a disfrutar!
Volver a la lista

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 14 =